AMANECE, QUE NO ES POCO...

AMANECE, QUE NO ES POCO...
Amanecer en la costa vasca

martes, 27 de octubre de 2015

ENSALADA DE QUINOA, GRANADA, NAVAJAS Y ALMEJAS A LA CREMA DE PESCADO A LA VAINILLA

ENSALADA DE QUINOA, GRANADA, NAVAJAS Y ALMEJAS A LA CREMA DE PESCADO A LA VAINILLA


INGREDIENTES ENSALADA: (4 pax) 

- 300 ml Caldo de pescado 
- 200 gr Quinoa 
- 1/2 Granada 
- 12 Navajas 
- 12 Almejas 
- 6 Langostinos 
- 30 gr Piñones 
- Pimiento rojo 
- Albahaca fresca 
- Perejil

INGREDIENTES CREMA DE PESCADO A LA VAINILLA: (4 pax) 
- 250 ml Caldo de pescado
- 200 ml Nata
- 1 Vaina de vainilla
- Sal
- 1 Cucharada grande rasa de maizena
- leche

PREPARACIÓN:
Comenzaremos por elaborar la Crema de pescado a la vainilla. Para ello echamos en un cazo el caldo de pescado, la nata y la vaina de vainilla.
Ponemos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir. Cuando llegue a este punto, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se reduzca a la mitad.
Sacamos la vaina de vainilla y añadimos la maizena, que habremos disuelto en tres cucharadas de leche. Removemos con la ayuda de unas varillas y dejamos que espese. Retiramos la crema de pescado a la vainilla y reservamos.

Ponemos el caldo de pescado a cocer en una cazuela amplia junto con los langostinos.
Mientras empieza a hervir, lavamos la quinoa en agua fría tres o cuatro veces. Escurrimos y echamos en la cazuela.
Tapamos y dejamos cocer cinco minutos. Apagamos el fuego y dejamos la cazuela sobre el calor residual (si tienes vitrocerámica), si no, lo dejas hervir cinco minutos más.
Sacamos los langostinos, tapamos de nuevo la cazuela y dejamos que se “temple” la quinoa, hasta que se consuma todo el caldo.
Mientras, desgranamos la granada, picamos finamente un trozo de pimiento rojo, pelamos los langostinos y cortamos en trozos pequeños.
Por último, picamos el perejil y la albahaca y mezclamos, junto con los piñones y los anteriores ingredientes, con la quinoa. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, en cuanto empiece a “humear” la sartén hacemos las navajas y las almejas, vuelta y vuelta.
Cuando tengamos todo hecho, procederemos a montar el plato.
Colocamos en el centro de cada plato un poco de la ensalada de quinoa, granada y piñones. Encima las navajas y las almejas sin concha. Sazonamos con una pizca de sal gorda y terminamos añadiendo un poco de la crema de pescado a la vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis hacer algún comentario o cualquier aportación, no dudéis en hacerlo. Contestaré a todos los comentarios que hagáis.