AMANECE, QUE NO ES POCO...

AMANECE, QUE NO ES POCO...
Amanecer en la costa vasca

domingo, 24 de febrero de 2013

SUSHI DE SALMÓN


INGREDIENTES 
 
- arroz bomba o de grano redondo
- salmón fresco - vinagre de arroz - zumo de limón o lima - salsa de soja - salsa teriyaki - azúcar - washabi - ralladura de 1 limón


PREPARACIÓN

En primer lugar ponemos el arroz sobre un colador y lavamos al grifo con agua fría, hasta que el agua sale transparente y el arroz haya perdido el almidón. (sale agua de color blancuzco)
A continuación dejamos el arroz en agua fría durante media hora aproximadamente.
Una pasado este tiempo, cocemos el arroz, bajando la temperatura del fuego una vez haya arrancado a hervir el arroz. Cocemos 10 minutos y apagamos, dejando como 15 minutos el arroz en el agua, para que acabe de absorver el líquido. Para cocer el arroz, ponemos el arroz y cubrimos con dedo y medio de agua por encima del arroz, aproximadamente.
Una vez absorbido el agua, con la salsa resultante de mezclar el vinagre de arroz, el zumo de limón o lima, la salsa de soja, la salsa teriyaki, el azúcar y la ralladura de limón, aromatizamos el arroz, vertiendo cucharadas de la salsa sobre el arroz y mezclando con cuidado de no romperlo.
Para acabar de enfriar el arroz, tapamos el recipiente con un paño limpio y húmedo.
Cortamos el salmón fresco en lonchas muy finas y sin espinas.
Pondremos la piel sel salmón una vez retiradas las escamas sobre una plancha caliente y dejaremos que se haga hasta que quede seca y dura.
Una vez hecho esto, hacemos pequeñas croquetas con el arroz, lo pondremos sobre una bandeja y encima colocamos una loncha de salmón y una porción de la piel del mismo.
Servimos acompañado de washabi, de salsa de soja y de la salsa de vinagre que habíamos realizado.
Para que no senos pegue el arroz en las manos, mojamos estas previamente con un poco de la salsa aromatizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis hacer algún comentario o cualquier aportación, no dudéis en hacerlo. Contestaré a todos los comentarios que hagáis.