AMANECE, QUE NO ES POCO...

AMANECE, QUE NO ES POCO...
Amanecer en la costa vasca

sábado, 25 de febrero de 2012

LÁGRIMAS DE BACALAO SOBRE TOSTA DE PATATA Y ALI-OLI DE MEMBRILLO

Ingredientes:

 - patata
- lomo de bacalao
- huevos
- ajo
- aceite de girasol
- membrillo
- salsa de tomate
- verde de puerro


Preparación:

 Por un lado, pelamos y cortamos la patata en rodajas de medio cm de grosor, las salpimentamos y las ponemos a asar en el horno.
En una olla con agua fría, ponemos el lomo de bacalao y lo dejamos hasta que el agua empiece a hervir, entonces se saca y y se deja enfriar hasta que empiecen a separarse las láminas del lomo.
Para el Ali-olí, pondremos los ajos, con el huevo y un poco de membrillo, lo pasaremos por la túrmix, hasta que se quede en una pasta, y después con menos potencia de la túrmix, iremos añadiendo poco a poco el aceite de girasol hasta que emulsione.
A la hora de presentarlo, dispondremos el bacalao encima de la patata asada y lo naparemos con el Ali-olí, lo meteremos todo al horno para que se caliente bien y se gratine el Ali-olí, una vez gratinado, lo emplataremos con mucho cuidado y le pondremos un poco de salsa de tomate como decoración.
Para completar la decoración, freiremos a fuego fuerte una juliana muy fina del verde de puerro, que habremos puesto sobre papel absorvente una vez retirada de la sartén, para que pierda el exceso de grasa. Debe quedar crujiente. Tiene que estar muy seca, pues puede saltar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis hacer algún comentario o cualquier aportación, no dudéis en hacerlo. Contestaré a todos los comentarios que hagáis.