AMANECE, QUE NO ES POCO...

AMANECE, QUE NO ES POCO...
Amanecer en la costa vasca

domingo, 29 de enero de 2012

CHICHARRO AL HORNO

Ingredientes para 4 personas:


Chicharro al horno
- 2 chicharros grandes
- 2 cebollas grandes
- 2 limones
- 4 dientes de ajos
- perejil
- aceite de oliva
- sal
-1/2 vaso de vino blanco
- 4 hojas de laurel
- pimienta

Preparación:

Picamos en juliana las cebollas y hacemos una cama sobre la fuente del horno.
Ponemos encima bien limpios los chicharros, con un poco de sal y pimienta por la parte que queda sobre la cebolla, así como en el interior.
Hacemos unos cortes transversales sobre el lomo que queda visto, y ponemos unas rodajas de limón, que previamente habremos cortado en octavos.
En el interior y exterior de los chicharros, repartimos los ajos laminados, el perejil picado y las hojas de laurel. Los octavos de limón que nos sobren, los repartimos igualmente.
Agregamos el vino blanco y salpimentamos la parte superior.
Vertemos un chorrito de aceite por encima de los pescados e introducimos en el horno previamente calentado a 230º.
Dejamos aproximadamente 20 minutos, agregando si se seca mucho algo más de vino blanco e incluso agua y procedemos a servir el pescado desespinado, cosa que nos facilita el corte previo donde hemos introducido el limón.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no veo las escamas superiores del lomo. Son muy desagradables para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino te refieres a las escamas. Hago dos cortes tanto en el lomo, como en la barriga y retiro de entrada las espinas y aletas y una vez realizado esto, quito con facilidad la piel y con ella esta capa de escamas. Para el horno es mejor dejarlas, queda más jugoso, pero molestan para comer como bien dices.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En realidad toda la parte que cubre los lomos desde la cola hasta casi la cabeza, son escamas, aunque en el caso del chicharo o jurel, estas están practicamente unidas con otras y es más fácil el retirar toda la piel para su consumo.

      Eliminar

Si queréis hacer algún comentario o cualquier aportación, no dudéis en hacerlo. Contestaré a todos los comentarios que hagáis.