AMANECE, QUE NO ES POCO...

AMANECE, QUE NO ES POCO...
Amanecer en la costa vasca

viernes, 9 de diciembre de 2011

CREMA DE PUERROS CON BORRAJA CARAMELIZADA Y HONGOS CON ACEITE DE TRUFA

Ingredientes:
- Puerro
- Patata
- Borraja
- Azúcar
- Trufa
- Aceite
- Fungi trifolatti (hongos variados)

Preparación:

Coceremos la borraja y cuando esté más o menos a mitad de cocción la sacaremos y la pondremos a cocer en un almíbar. Una vez que esté cocida sin que llegue a caramelizarse el azúcar de la cocción, la sacaremos, la dispondremos en un silpat y la dejaremos secar a temperatura ambiente un día o dos.

La trufa y el aceite, las pondremos en el baso de la túrmix, lo trituraremos hasta que quede toda la trufa bien triturada, y lo dejaremos un par de días que coja todo el aroma.

Haremos la crema, pochando sin que coja color el puerro, y añadiéndole la patata y el agua y lo dejaremos cocer hasta que esté bien cocido, lo trituraremos y lo pasaremos por el chino, rectificaremos de sal y lo dejaremos enfriar.


Finalmente en una copa de coctel, pondremos en el fondo los hongos, a continuación la crema de puerro y unas borrajas caramelizadas por arriba como guarnición, por último añadiremos un cordón de aceite de trufa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis hacer algún comentario o cualquier aportación, no dudéis en hacerlo. Contestaré a todos los comentarios que hagáis.